900-artesgrad.jpg

Se gradúa la generación 2018 de licenciatura y posgrado de la Facultad de Artes

• Septiembre 14, 2018

Una emotiva ceremonia que se efectuó en el Teatro de la Ciudad, fue el marco ideal para despedir a la generación de licenciatura y posgrado 2018 de la Facultad de Artes, la tarde de este jueves.

Dirigiéndose a los graduandos, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez indicó que la ceremonia, es el momento propicio para agradecer a todos los que hicieron posible este logro académico: maestros, directivos, personal administrativo, familiares, pero en especial los padres quienes los impulsaron día a día a conquistar esta meta profesional.

“Hoy nos congratulamos de entregar profesionistas de alta calidad, pero sobre todo buenas personas a una sociedad que debemos cambiar a través de las artes y las humanidades”, señaló el Rector a la vez que felicitó a la nueva generación por la pasión, esfuerzo, talento y determinación que mostraron durante su preparación en las aulas de la UACH.

A nombre del gobernador del Estado, Lic. Javier Corral Jurado, la secretaria de Cultura, maestra Ma. Concepción Landa García Tellez, felicitó a la generación 2018 de la Facultad de Artes a quienes calificó de “cultivadores del espíritu”, refiriéndose a la importancia que tiene la actividad artística hoy en día, ante un mundo insensible.

Así mismo, se comprometió a seguir trabajando con la Facultad de Artes con el fin de apoyar a los nuevos talentos que egresan para que transiten a su vida profesional de manera armónica y seria.

Después de solicitar un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del maestro Luis Heraclio Sierra Soto; el director de la Facultad de Artes, Dr. Roberto Lawrence Ransom Carty, dijo a los graduandos que la Universidad les brindó no solo una formación académica basada en conocimientos, sino también el desarrollo de competencias como el trabajo en equipo, razonamiento crítico y otros valores importantes para iniciar su etapa como profesionistas.

“Deben sentirse orgullosos de este importante logro en sus vida, ustedes son el rostro y pulso de la Facultad, cada quien escribirá su propia historia y tomarán la figura de red o del tejido que se inserta en la sociedad”, expresó el Director.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a la egresada Lucía Carolina Lafón Miranda como mejor promedio de nivel licenciatura y a Ileana Tiscareño Baca, quien obtuvo las más altas calificaciones de posgrado. Ambas dirigieron emotivos mensajes de agradecimiento a sus familiares, la Facultad de Artes y a la Universidad que les brindó la oportunidad de obtener un éxito más en su vida académica.

Presidieron este evento la maestra Ma. Concepción Landa García Tellez, Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado; Lic. Daniel Miranda Cano, director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura; M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la UACH; Dr. Roberto Lawrence Ransom Carty, director de la Facultad de Artes; MA Marcia Pamela Martínez Navarro, secretaria Académica de la Facultad, así como el maestro Armando Núñez Portillo, Secretario de Investigación y Posgrado.