900_encuentro.jpg

Anuncian VI Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes Jesús Gardea

  • UACH
  • /
  • Septiembre 6, 2018

El director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Dr. Armando Villanueva, realizó la presentación de lo que será el VI Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes “Jesús Gardea”, a realizarse del 17 al 21 de septiembre con la presencia de importantes personalidades de la literatura local, regional y nacional.

El Dr. Armando Villanueva explicó que se trata de un encuentro literario de magnitud nacional organizado por estudiantes de Filosofía y Letras (FFyL). Éste, surge de la necesidad de propiciar espacios para la literatura emergente en la región norte del país. Se trabaja con la convicción de que a través de la literatura se generan vínculos que fomentan el desarrollo cultural y social.

Destacó que entre sus objetivos principales, el ENEJ “Jesús Gardea” busca suscitar el impulso e interés por la producción literaria en las nuevas generaciones de escritores del ambito local y nacional; así como recuperar espacios que fomenten la participación de la sociedad chihuahuense en el quehacer artístico; y favorecer el desarrollo de la comunidad cultural a través de la visita de personalidades especializadas en materia de literatura.

El director de la FFyL hizo énfasis en que durante la semana se llevarán a cabo diversas actividades, tales como conferencias magistrales, presentaciones de libro, talleres gratuitos, y mesas panel donde jóvenes de varias partes del país podrán compartir el producto de su creación, en las áreas de creación y ponencia.

En el VI Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes Jesús Gardea, se contará con los siguientes invitados especiales: Benito Taibo, Atenea Cruz, Daniel Medina, Franco Félix, Gabriel Contreras, Hugo Wirth, Irma Torretrosa, Jorge Gutiérrez Reyna, Laura Sofía Rivero, Mónica Torres Torija, Martha Rodríguez Mega, y Jesús Vargas.

Durante las anteriores ediciones el Encuentro Jesús Gardea ha ganado renombre entre los escritores jóvenes y estudiantes de todo el país; por lo anterior es que se invita a toda la sociedad chihuahuense para que sea partícipe y testigo del quehacer literario actual en el país y el estado, a traveés de sus eventos abiertos a todo el público.

Finalmente, se explicó que este año los eventos del encuentro comenzarán en la ciudad de Delicias, como resultado del apoyo que ha brindado la Casa de Cultura Jesús Gardea de dicha ciudad. El programa del VI ENEJ Jesús Gardea podrá consultarse en próximas fechas en la página de Facebook.

El encuentro se realiza gracias al trabajo en conjunto de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh y el gobierno municipal de Delicias a través de su Casa de la Cultura “Jesús Gardea”.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México