900.jpg

Participa Medicina en Feria de Salud

  • UACH
  • /
  • Enero 31, 2019

Estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH brindaron atención a familias de la colonia Villa, a través de la Feria de Salud que se efectuó en el Centro Comunitario ubicado al norte de la ciudad.

Cabe señalar que en esta actividad itinerante participa personal del DIF Municipal, Club de Leones, Secretaría de Salud y de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes ofrecen diversos servicios de salud a la población chihuahuense.

Alumnos de la Sociedad de Estudiantes de Medicina (SEMEUACH) montaron un stand denominado “Hospital de Ositos” que va dirigido específicamente a los niños y niñas, quienes se convierten en doctores y curan a su oso de peluche de diversas enfermedades, pasando por consulta, rayos X y hasta el quirófano donde les practican cirugías.

A decir de Rigoberto Romero Huerta, este proyecto busca acabar con el “síndrome de la bata blanca” que consiste en que los infantes tienen un miedo natural del personal médico que lleva esta vestimenta.

Por otro lado, estudiantes de la carrera de Salud Pública de la Facultad de Medicina compartieron suero vida oral para evitar deshidrataciones, así como frascos de abendazol para desparasitar a las familias.

Noticias semanales

Cero tolerancia a la violencia de género en la UACH: Rector

Semana de Concientización de la Violencia de Género

Ver más ...

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.