900.jpg

Maestro de la UAEH brinda clase magistral de guitarra a estudiantes de Artes

  • UACH
  • /
  • Octubre 18, 2019

Como parte del IV Encuentro Universitario de Guitarras, Luis Ramírez Miller, docente de la Universidad Autónoma de Hidalgo, presentó una clase magistral a los alumnos de guitarra de la Facultad de Artes.

El maestro dijo que el objetivo fue ver y revisar el repertorio de los estudiantes, además de brindar opiniones para la mejora de la interpretación, desde cuestiones técnicas y de estilos.

Durante el proceso de la clase, los estudiantes presentaron varias interpretaciones musicales, las cuales fueron revisadas por el especialista con la finalidad de que mejoren aspectos que se presentaron durante el evento y que les servirán durante su formación.

Ramírez Miller comentó que este tipo de eventos, en el que un maestro de fuera llega a evaluar los avances de los estudiantes, provoca que ellos mismos salgan de la zona de confort y que se vea la música de forma diferente ante los diversos estilos y modos de trabajo de los docente foráneos.

“Esta estrategia es positiva y puede darle a los alumnos más herramientas y una perspectiva de la forma en que se enseña en otras escuelas del país”, dijo.

Además, como maestro, comentó que se trata de un ejercicio que le brinda retroalimentación y que le ayuda a conocer las formas de trabajo que tienen maestros universitarios de otros estados.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México