Compañerismo y crecimiento, motivos para trabajar en la UACH: Lupita Estrada

• Octubre 29, 2019
Foto1920.jpg

“Desde que empecé a colaborar en esta universidad se dio un compañerismo muy grande, tuve oportunidad de crecimiento y logré mantenerme actualizada, lo que es muy importante junto con el área académica para el desarrollo profesional”, expresó la maestra Guadalupe Estrada, quien cumplió 39 años como docente en la Facultad de Ingeniería.

Recordó que el tener grupos numerosos en sus aulas fue otra de las motivaciones personales para dar clases a jóvenes que llegaban de varias regiones de Chihuahua y de otros estados

“Mi satisfacción principal que tengo en mi paso por esta institución, son los egresados que trabajan dentro y fuera del país, por asesorar tesis de la UNAM para estudiantes que cursaron sus estudios en la Facultad de Ingeniería y por asesorar a varios que cursan el doctorado en estos momentos”, compartió.

Aseguró que la carrera de Ingeniería es noble porque el catedrático hace que el estudiante se enamore de la misma o decida abandonarla por completo; “el ejemplo que un alumno ve en los maestros y la proyección que un profesor pueda tener hacia ellos, es lo que los inspira a seguir o, a decir esta no es mi área”.

La maestra Lupita invitó a los docentes que están iniciando su labor a que se capaciten y vean de la actualización profesional un proceso continuo, “no porque ya egresaron y aprendieron una licenciatura piensen que tienen todos los conocimientos para formar nuevos profesionistas”.

Agregó que para formar profesionistas exitosos, la realidad es que se requiere que el maestro se apasione por querer enseñar a sus alumnos y para ello se requiere estar a la par de las nuevas tecnologías y la nueva mentalidad de los muchachos de hoy.

Guadalupe Estrada Gutiérrez, es egresada de la Facultad de Ingeniería en 1976 y única mujer en la maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México, empezó a ofrecer sus servicios como docente en la FING derivado de sus estudios en la UNAM en el tema del área Hidráulica.

Noticias semanales

Generación 1979-1983 devela placa en el Muro Vikingo de los Recuerdos de FCCF-UACH

Al finalizar, se dio un recorrido a los egresados por las aulas, laboratorios, alberca y gimnasios de la facultad

Ver más ...