Arranca Semana de Faciatec dedicada al desarrollo sostenible y las nuevas tendencias agrícolas

• Noviembre 19, 2019
900.jpg

Los estudiantes deben estar preparados para servir a la comunidad y sobre todo demostrar los conocimientos que la Universidad les enseña, aseveró el director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, Mtro. Damián Porras Flores.

Al poner en marcha la Semana de FACIACTEC 2019, resaltó que para este evento propio de la facultad se escogieron conferencistas exitosos en la práctica con el propósito de que los alumnos conozcan de primera mano las herramientas para tener sus propios negocios o bien, qué deben de hacer cuando ingresen al campo laboral.

Mencionó que la UACH con los nuevos programas académicos será una de las instituciones acordes a las nuevas necesidades del sector productivo, pero además generará profesionistas más capaces.

En su primera exposición, “Desarrollo Sustentable. El rol de la minería”, el Presidente Municipal de Parral, Ing. Alfredo Lozoya Santíllán, reveló que como empresario minero, se requiere de profesionistas que estudien y aporten soluciones a las acciones que aplican este tipo de empresas para evitar dañar el medio ambiente, la fauna y todo su alrededor.

Resaltó que es momento en que FACIATEC con su comunidad se sume en beneficio de la sociedad, a través de acciones directas en donde el empresario como el estudiante, investigador y la misma institución misma “salgan ganando”.

Entre las primeras actividades también se encuentra la conferencia “Potencial Agrícola del Municipio de Aldama”, impartida por el Ing. Miguel Rubio Castillo, alcalde de ese Ayuntamiento.

Además del Conversatorio, “Hablemos sobre Desarrollo”, las conferencias “Apicultura, la importancia de un insecto”, “Tendencias y nuevas alternativas”. Asimismo, la exposición “Faciatec Emprende”, Zumba Actívate, el Torneo Voley bol mixto FACIATEC.

Los eventos y actividades en el Lobby, Poliforo y canchas de la misma Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, en el campus universitario número 1.