Conviven niños en Laboratorio de Investigación de la Facultad de Medicina

  • UACH
  • /
  • Noviembre 19, 2019
900medicc.jpg

Con la finalidad de acercar a los niños el interés por la ciencia y el estudio profundo de la medicina y sus variantes, se llevó a cabo por parte del Cuerpo Académico UACH CA-19 en la Facultad de Ciencias de Medicina y Ciencias Biomédicas “Aprendiendo un Poquito de Ciencia, de Forma Segura”, en el laboratorio de investigación de Medicina Molecular.

El taller fue asistido por académicos de la facultad y encargados de este laboratorio, Dra. Verónica Moreno Brito, Dr. Everardo González Rodríguez, M.C. Raúl Alejandro Medrano Bugarini, Médico Pasante en Servicio Social, Luis Armando Villa Chávez y la pasante de I.B.M Arelí Gutiérrez Ortega y Alma Piñón, quienes realizaron una serie de actividades con todos los pequeños asistentes.

Los niños pudieron apreciar una observación morfológica de algunos insectos por medio de estereoscopios, que otorga una perspectiva más profunda para contar con una variación de la estructura corporal de distintas especies, además conocieron de cerca las células sanguíneas, a través de microscopios, y participaron en experimentos de laboratorio, como el arcoíris líquido y aprendieron la densidad de distintos elementos.

De igual manera realizaron lámparas de lava, inflaron globos con vapor, fabricaron un reloj de sal y presenciaron varios videos educativos los cuales explicaban las tareas de un laboratorio de investigación de medicina molecular; moldearon modelos de insectos con plastilina y conocieron la manera de hacer “slime” casero y por supuesto, aprendieron a checar los signos vitales y revisión médica de muñecos de peluche.

Más de 30, en su mayoría alumnos del Colegio Chihuahua e hijos del personal administrativo de esta institución, conocieron las tareas de este laboratorio de investigación, aprendieron sus tareas y participaron en las actividades de ciencia, de una manera divertida y con juegos.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México