Realizan plática informativa sobre Movilidad a estudiantes que partirán de intercambio

• Noviembre 19, 2019
900.jpg

Con el propósito de proporcionar toda la información necesaria para su próximo viaje de movilidad académica, estudiantes de intercambio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como sus familiares acudieron a una plática informativa organizada por la Coordinación de Servicios Internacionales.

Estos alumnos de la UACH partirán próximamente para el semestre de enero a junio, como parte del programa nacional e internacional de Movilidad 2020-1 de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Durante la charla recibieron consejos para mantenerse a salvo en caso de una emergencia por parte de personal de la Comisión Estatal de Seguridad, así como recomendaciones básicas como conocer el número de emergencias de la entidad en la que desarrollarán sus estudios o no cargar permanentemente documentos importantes, como pasaportes y visas.

A su vez, se recomendó a los padres de familia mantener un contacto constante con sus hijos y saber en todo momento en dónde se encuentran.

La plática también incluyó información sobre seguros de viajes y por parte la misma oficina de servicios internacionales se proporcionó información del proceso general de movilidad, como los procedimientos de financiamiento, becas y organismos que las proporcionan.

También se mencionó la importancia de reportar su salida del país al sistema de registro para mexicanos en el exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para dejar constancia de su estancia en el exterior.

Para más información de los programas de movilidad nacional e internacional, acudir a la Coordinación de Servicios Internacionales de la UACH, ubicada en el campus 1, llamar al 614 238 2079 o en el Facebook @csriuach.

Noticias semanales

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria

Ver más ...