900.jpg

Invitan a estudiantes de la UACH a trabajar en EU en el verano

  • UACH
  • /
  • Febrero 6, 2019

Con el tema “Campamentos de Verano”, la organización United Summers realizó una plática informativa en el auditorio del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dirigida a todo aquel estudiante interesado en trabajar legalmente en los Estados Unidos durante el verano próximo.

Ante un lleno total del auditorio, el representante de United Summers, Enrique Toledo, dio a conocer que este programa tiene el propósito de reclutar jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, que cuenten con un manejo adecuado del idioma inglés, para trasladarse a laborar en suelo americano, al participar como personal a cargo de los niños que asisten a los campamentos veraniegos.

Existen tres posibles puestos disponibles para los estudiantes que reúnan los requisitos en estos campamentos, que van desde staff de soporte, consejero (una especie de hermano mayor de los pequeños) o instructor deportivo. Aquellos participantes que cuenten con una habilidad especial, ya sea deportiva, artística, social o cultural, serán tomados en cuenta como instructores. Se deberá de contar con disponibilidad en el verano, para estar un mínimo de 6 semanas, a partir del 1 de junio.

Toledo comentó que se trabaja con campamentos en muchos estados de la unión americana, cada uno de ellos distinto, por lo que los sueldos varían dependiendo del lugar, el salario menor de 150 dólares y con un tope de hasta 300. El programa también incluye hospedaje y alimentación, tardes y noches libres, servicio de lavandería una vez a la semana y seguro de gastos médicos internacional, sin mencionar orientación profesional para librar el proceso de selección exitosamente.

Los interesados deberán de pasar por un proceso de selección, que incluye una entrevista previa con personal de United Summers, con un costo de 300 pesos con cargo al interesado, el llenado de las formas migratorias y el pago a la empresa por $450 dólares, y la cita en la embajada para solicitar la visa F1, que cuesta $160 dólares. De igual manera, los seleccionados deberán de trasladarse a los Estados Unidos por sus propios medios.

United Summers estará entrevistando a los estudiantes de la UACH los días 6 y 7 de febrero. Para más información comunicarse a la Coordinación de Servicios Internacionales de la UACH al (614) 238 2070 o en Facebook @csrluach.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México