900.jpg

Cursos de inducción en FACIATEC

  • UACH
  • /
  • Febrero 7, 2019

Alumnos de recién ingreso a las distintas carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH participaron en el curso de inducción que ofrecieron representantes de cada una de las áreas que integran a esta institución.

Fueron los titulares de Extensión y Difusión, Académicas, Administrativas, Investigación y Deportes quienes platicaron un poco de la función que realizan y los servicios que pueden prestar a los educandos.

En su mensaje de bienvenida el director de la Facultad, Dr. Damián Porras, los exhortó a que analicen bien porqué han decidido estudiar las distintas carreras que ofrece la institución, esmerarse y lograr culminar con éxito.

Comentó que muchos de los presentes siguen con la idea de que por ser una facultad relativamente pequeña, consideran que es menor el espacio en el que se pueden desempeñar, cuando es todo lo contrario. Explicó que FACIATEC es la que más maestros tiene inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores.

Por otra parte, se les compartió en qué consiste manejar el carnet cultural, el carnet de la salud, cómo funcionan las tutorías, y sobre todo que conozcan el reglamento, cuáles son sus derechos y obligaciones como estudiantes universitarios.

Les comentaron que el motivo de presentar cómo funciona cada una de las áreas, es para que conozcan cuándo y con quién deben acudir si tienen dudas o recomendaciones, sobre todo para que no se preocupen en el tema académico y que en las evaluaciones de sus materias salgan con buenas calificaciones.

Finalmente, los alumnos recibieron una amplia explicación de cuáles serán las opciones de materias a seguir, de acuerdo a su plan de estudios, recomendándoles mostrar interés y participar en las actividades de campo.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México