“Las Meninas” y “Odisea Teatral”

• Febrero 8, 2019

Dentro del programa de la Temporada del Arte 2019, el próximo sábado y domingo se presentarán las obras de teatro “Las Meninas” y “Odisea Teatral”, ambas con un costo de recuperación de $50 y $25 para estudiantes, docentes e INAPAM.

La primera es autoría de Ernesto Anaya, basada en una de las pinturas más representativas del pintor español Diego Velázquez, así como de la historia del arte. Según el autor, la misma se desprende del cuadro abordando la experiencia creativa que el artista y sus personajes vivieron, ante el lienzo en blanco para crear la obra que los consagraría.

Así, a través de una visión moderna cargada de un humor ácido y referentes culturales de diversa índole, el espectador puede vislumbrar qué hubo detrás de ese cuadro, que significó la salvación contra el olvido de sus personajes condenados a desaparecer de la faz de la tierra.

Las presentaciones serán en el Teatro Experimental de la Facultad de Artes el sábado a las 17:00 horas, así como el domingo en mismo horario, además de otra función a las 19:00 horas.

En el segundo caso, tres jóvenes actrices ayudan a su director a escenificar “La Odisea” con la menor cantidad de recursos posibles. Al representar las escenas emblemáticas de la mencionada epopeya griega, hacen una comparación con lo difícil que ha sido estudiar artes… desde convencer a sus padres hasta convivir con sus ególatras compañeros.

La clasificación de la misma es: B15 e igualmente el costo de recuperación es $50 general y $25 estudiantes, maestros e INAPAM, a desarrollarse en el Teatro de la Facultad de Artes, el sábado 9 de febrero a las 17:00 horas, y el domingo 10 a las 20:00 horas.

Los eventos valen para el Carnet Cultural Universitario.