Olimpiada Nacional de Químicas

• Marzo 4, 2019

Seis estudiantes de diversas instituciones de educación media superior lograron medallas de oro, bronce y plata durante la XXVIII Olimpiada Nacional de Química realizada el pasado 24 de febrero en la Universidad Autónoma de Guanajuato, esto gracias a la capacitación generada por docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas.

La Delegación del Estado de Chihuahua, recibió previo a la competencia entrenamiento teórico y experimental en la Facultad de Ciencias Químicas, por el alumnado de esta unidad académica, José Humberto Ávila Vargas, Erick Roberto Salcido Rey y Gabriela Rodríguez Hernández, quienes en su momento fueron competidores sobresalientes de esta olimpiada de ciencias.

Un total de 6 medallas logró la selección chihuahuense; una de oro, tres de plata y dos de bronce. Además, el joven Marcos Muñiz quedó preseleccionado para la Olimpiada Internacional de Química que se desarrollará en Paris, Francia, y la Olimpiada Iberoamericana con sede en Portugal.