Actividades por el Día Internacional de la Mujer

• Marzo 6, 2019

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH, se une a las actividades realizadas en la Universidad con la conferencia “Los derechos de las mujeres, son también de los hombres”, a cargo del maestro Roberto Carlos Domínguez Cano.

Ante un auditorio prácticamente abarrotado por hombres y mujeres interesados en el respeto y la igualdad, habló del origen del androcentrismo y el impacto en la sociedad al naturalizar que el mundo gira alrededor del hombre, sin embargo, existen mujeres y hombres, y las sociedades igualitarias son mejores y sostenibles, con personas más felices por tener las mismas igualdades, libertades, oportunidades, viviendo una vida libre de violencia.

Minutos antes de presentar la conferencia, las integrantes de la Red Inmujeres UACH, estudiantes y personal directivo de la facultad, pintaron de colores rosa y blanco y con la palabra “VIVAS” el paso peatonal que da acceso a la institución.

En su discurso de bienvenida, la directora M.C. Lorena Patricia Licón Trillo, mencionó que es un orgullo participar en cada una de las actividades que se realizan para la comunidad universitaria por quienes integran la Red Inmujeres UACH, dignamente representada por la maestra en enfermería Elvira Sáenz Rojas.

Dijo sentirse honrada al recibir a personas que defienden los derechos de la mujer, como lo dijo claramente en su exposición el maestro y experto en temas de equidad y el respeto por un México libre de violencia.

Cabe destacar que la Red Inmujeres UACH busca sumar capacidades y coordinar acciones que tiendan a erradicar la discriminación, acoso sexual y hostigamiento contra las mujeres de las instituciones de educación superior.

Es importante comentar que la red cuenta con protocolos de prevención y atención para casos de hostigamiento y acoso sexual avalados por instancias oficiales, los cuales han sido puestos a disposición de las Instituciones de Educación Superior, asociadas a las ANUIES.