900.jpg

Presentan alumnos proyectos de investigación

  • UACH
  • /
  • Abril 12, 2019

Los proyectos de investigación “Calidad de vida en universitarios” y “Equipos altamente efectivos desde el círculo de la innovación”, fueron presentados a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física por estudiantes próximos a egresar, quienes habrán de titularse por tesis.

El grupo de alumnos, dirigido por la Dra. María del Carmen Zueck Enríquez, se reunió con el director de la FCCF, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, y el secretario Académico, Mtro. Víctor Manuel Ordóñez Morales, para escuchar los planteamientos de ambos proyectos, en lo que es una muestra representativa en el área de la investigación para elevar los índices de calidad de las licenciaturas que oferta esta Facultad de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Integran el primer grupo, Lina Ordaz Guzmán, Elena Valeria Romero Salcido, Francisco Javier Meza Rodríguez, Jonathan Flores Alamillo, Valeria Mora Chávez e Iliana Payán Rubio, mientras que el segundo proyecto está a cargo de Elodia Guadalupe Hernández Ponce y Francisco Zahir Rodríguez Miramontes, todos de la Licenciatura en Educación Física que cursan séptimo u octavo semestre en la Opción Educación.

Es un macro-proyecto diseñado por la Dra. Zueck Enríquez, a desarrollar por los tesistas con trabajos individuales abordando cada quien distintas poblaciones, lo que ejemplifica el cómo se está fortaleciendo la investigación en la formación de alumnos de la Licenciatura en Educación Física, en abono puntual a los trabajos científicos de la UACH que culminan con la producción de nuevos conocimientos.

En su mensaje, el Dr. Aguirre Chávez felicitó al grupo de investigadores e hizo hincapié en los beneficios que adquieren al titularse por tesis.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México