Foto1920.jpg

Representará Jennifer a universitarios de México en intercambios académicos con el extranjero

  • UACH
  • /
  • Mayo 14, 2019

Jennifer Paredes Rentería estudia el quinto semestre de la licenciatura de Médico Cirujano y Partero en la Facultad de Medicina de la UACH y se desempeña como oficial nacional de intercambios profesionales de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, que se encuentra en 190 países. En febrero del 2020 cambiará su función y se hará cargo de todos los mexicanos que buscan un intercambio en el extranjero.

Aseguró que su licenciatura y el arduo trabajo que significa supervisar el intercambio clínico de 525 estudiantes extranjeros de alrededor de 30 ciudades y 37 facultades, forma parte de su vocación por la medicina y que, aunque es difícil combinar las actividades, sus ganas de trascender le han permitido salir adelante.

Jennifer mencionó que uno de sus objetivos es que sus compañeros se animen a realizar un intercambio clínico, pues en su experiencia, se obtiene un gran avance en su formación como futuro médico, debido a que se conocen otras culturas y procesos.

El próximo mes de agosto viajará junto con una comisión de la asociación a Taiwán, en la que México firmará todos los contratos con los que habrá posibilidades de realizar intercambios clínicos y de investigación.

Recordó que fue en una feria de comités organizada por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, en donde decidió unirse a este tipo de actividades que buscan también poner el nombre de la UACH en alto.

“Yo me siento orgullosa y a donde vaya o con quien me junte, siempre voy representando a mi Universidad y a mis compañeros”, dijo.

Comentó que México ha sido un país muy requerido por estudiantes extranjeros, debido a que tienen referencias de que el trabajo de los médicos es bueno, pero que además hay una gran apertura para enseñar a las nuevas generaciones.

“En países europeos solamente observan, aquí los estudiantes están asistiendo a los médicos en las cirugías y eso es muy importante para todos en su formación”.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México