Gana “Bio´s Sport Tire Co.” El Programa Espíritu Emprendedor en la FCCF

• Mayo 20, 2019

El proyecto denominado “Bio´s Sport Tire Co.” ganó la cuarta edición del Programa Espíritu Emprendedor FCCF 2019, entre 37 participaciones de equipos integrados por estudiantes de Opción Terminal de las licenciaturas en Educación Física y en Motricidad Humana, en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH.

Asesorado por el maestro Pedro Quintana Arroyo, el grupo triunfador exhibió un diseño innovador a base de caucho obtenido de llantas vehiculares en desuso, para elaborar material didáctico con fines deportivos y recreativos, como pelotas medicinales, aros, conos, tapetes para gimnasio entre otros, dependiendo de las necesidades en distintas circunstancias, siempre privilegiando motivos ecológicos y la producción a bajo costo.

La segunda posición correspondió al grupo “Healty Food” coordinado por el maestro Eric Salas González, que consistió en una aplicación para el servicio de comida saludable a domicilio en el sector norte de la ciudad de Chihuahua, principalmente en los alrededores de la FCCF. En tercer puesto concluyó el Centro de Rehabilitación y Activación Física “Acuarela”, bajo la asesoría de Gaddiel Fernández Aguilera.

Los stands se ubicaron en la explanada central de la FCCF, en donde el Director, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, encabezó la clausura y entrega de reconocimientos a los participantes.

El equipo ganador, Bio´s Sport Tire Co., es integrado por: José Muela González, Armando Márquez Rivas, Abdel González Martínez, Sergio Alonso Ramos Limas, Arnulfo Castillo Domínguez, Karla Gabriela Gándara Cabada, Víctor Leonardo Cabrera Gámez, Iván Eduardo Armendáriz Méndez, Rebeca María Anchondo de la Cruz y Lourdes Angélica Peregrino Armendáriz.