a-uach-ha-apostado-por-el-arte-y-la-cultura-irene-fernandez.jpg

La UACH ha apostado por el arte y la cultura: Irene Fernández

  • UACH
  • /
  • Junio 21, 2019

La Universidad Autónoma de Chihuahua es de las pocas instituciones educativas a nivel nacional que cuentan con dos museos como patrimonio cultural y artístico. La Quinta Gameros y el Poliforum Cultural Universitario se han convertido en referente para los chihuahuenses y visitantes.

Irene Fernández Martínez, coordinadora del Poliforum Cultural Universitario, dio a conocer que desde muchos años se tenía un proyecto para la apertura de un museo en el edificio de Rectoría, que tomó fuerza con la donación de exposiciones de los artistas Águeda Lozano y Sebastián.

El proyecto fue presentado al entonces rector de la UACH, C.P. Raúl Chávez Espinoza, quien lo aprobó e inició las gestiones para su aplicación. Actualmente tiene 10 años, cuenta con las dos exposiciones permanentes y una sala que está dedicada a presentaciones temporales de artistas chihuahuenses.

Desde hace aproximadamente ocho años, Irene Fernández asumió la coordinación del Poliforum, en el que se encarga de seleccionar las exposiciones temporales, cuidar las exhibiciones permanentes y propiciar la generación de público para el museo.

Expuso que la Universidad seguirá apoyando este tipo de espacios, debido a que son temas que los estudiantes y la sociedad quieren conocer y disfrutar.

“Los temas culturales y artísticos son una ventana a la creación del público, de gente más crítica y de estudiantes con una visión más extensa”, dijo.

Finalmente, invitó a los chihuahuenses a que conozcan las obras expuestas en el Poliforum que se ubica en la planta baja del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México