anuncia-la-uach-nuevo-ciclo-de-materias-optativas.jpg

Anuncia la UACH nuevo ciclo de materias optativas en conjunto con la Korea Foundation

  • UACH
  • /
  • Agosto 14, 2019

Como parte del inicio del nuevo ciclo académico, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del área de Servicios Internacionales, pone a disposición de los estudiantes interesados una nueva edición de clases optativas de la Korea Foundation for Latin America (Fundación Corea para Latinoamérica).

Estos cursos son de tipo virtual, permitiendo al estudiantado que no cuenta con la capacidad de recurrir a la movilidad académica internacional, recibir instrucción de maestros foráneos. Además, se lleva a cabo como parte de una colaboración entre la UACH con el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los e-courses se impartirán por medio de una plataforma en línea en tiempo real desde otra ciudad o país, por lo que solicitan a los estudiantes que acudan a las instalaciones del Instituto Confucio en el caso de las facultades de la ciudad de Chihuahua. Para los foráneos se pide consultar la sede en la Dirección Académica de su respectivo centro educativo.

Entre las materias a impartir, se encuentran "Las Economías de Corea del Sur y América Latina", "Corea en el escenario regional del este de Asia", "Globalización, diversidad cultural y cambios sociales de Corea del Sur" y "Corea contemporánea: e-Government, géneros y relaciones internacionales". Los catedráticos responsables forman parte de la plantilla académica de universidades ubicadas en Corea del Sur, México, Argentina y España.

Cabe resaltar que estos cursos son totalmente gratuitos y están disponibles solo para estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales (Ciudad Juárez y Chihuahua), Economía y Negocios Internacionales (Parral y Chihuahua), de Contaduría y Administración, Filosofía y Letras y del Centro Universitario Parral UACH.

Darán inicio el lunes 19 de agosto y continuarán hasta el 9 de diciembre. El cupo es limitado, por lo que se recomienda inscribirse lo antes posible. Para más información se puede acudir a la Coordinación de Servicios Internacionales, con la Lic. Verónica Jáuregui o enviar un correo a vjauregui@uach.mx El teléfono es (614) 238 2079 Ext. 8413. También se pueden consultar las bases en la Secretaría Académica de las facultades participantes.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México