egresan-259-estudiantes-de-ciencias-de-la-cultura.jpg

Egresan 259 estudiantes de Ciencias de la Cultura Física

  • UACH
  • /
  • Agosto 2, 2019

Familiares, amigos, maestros y autoridades universitarias, fueron testigos de la graduación de 233 egresados de licenciatura y 26 de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, la mañana de este viernes en el Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre.

El director de la FCCF, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, agradeció a los padres de familia la confianza que depositaron en la Universidad para la formación académica de sus hijos, sabedores de que cursaron programas reconocidos por su calidad educativa.

Dirigiéndose a los graduandos, les pidió poner en alto el nombre de nuestra Alma Mater donde quiera que se desempeñen, así como honrar el lema universitario: Luchar para lograr, lograr para dar.

Con la representación del rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, el director de Planeación y Desarrollo Institucional de la UACH, M.I. Ricardo Ramón Torres Knight, auguró el mejor de los éxitos en su vida profesional a los graduandos, “hoy no culmina un ciclo, culminan una meta, por lo que los invito a seguir adquiriendo conocimiento, pero también a compartirlo”, expresó.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a los mejores promedios: de la Licenciatura en Educación Física, el primer lugar correspondió a Danilo Santagostino Gianluca, mientras que de la Licenciatura en Motricidad Humana obtuvo las mejores calificaciones Brenda Jáquez Valencia.

De Maestría, Xiadanne Jhinett Cásarez Chinchillas fue el mejor promedio en Ciencias del Deporte; en Psicomotricidad, Cecilia Sarahí Álvarez Rodríguez; en Atención de Poblaciones Especiales, Rafael Alberto García Martínez; en Administración de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, Claudia Angélica Licea Vázquez. En el Doctorado en Ciencias de la Cultura Física, el más alto promedio fue obtenido por Maikel Almenares López.

A nombre de sus compañeros de licenciatura, Danilo Santagostino Gianluca originario de Italia, agradeció a las autoridades universitarias hacer realidad su sueño, de igual forma a los maestros por el tiempo dedicado, a los padres por su apoyo incondicional, asimismo reconoció el esfuerzo de los estudiantes foráneos quienes al igual que él se privaron del calor de hogar para alcanzar sus metas.

En representación de los egresados de posgrado, Maikel Almenares López destacó la importancia del estudio de las ciencias de la actividad física, un área creciente y más necesaria de lo que se cree de ella.

Uno de los momentos emotivos que se vivió durante este acto protocolario fue el último pase de lista de Sánchez García Gerardo, quien falleció recientemente. Con el público de pie y aplaudiendo los padres de este alumno pasaron a recoger sus documentos.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México