Llega el espectáculo de danza “Yo te vivo” al Museo Sebastián

• Septiembre 3, 2019
llega-el-espectaculo-de-danza-yo-te-vivo-al-museo-sebastian.jpg

-Comienzan las actividades de vinculación con el Instituto de Cultura del Municipio

-Serán cinco actividades multidisciplinarias durante septiembre, noviembre y diciembre

Con la intensión de ofrecer nuevas oportunidades a alumnos, docentes y egresados, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua trabaja en conjunto con el Instituto de Cultura del Municipio para llegar a un mayor número de público y aprovechar los espacios artísticos locales.

A partir del 05 de septiembre, comenzará la actividad del Programa Permanente para la Escena: Danza en el Museo Sebastián con el espectáculo de danza Yo te vivo / Danzar para recuperar la vida en el camino en punto de las 20:00 horas con un costo de recuperación de $70 pesos entrada general y $50 pesos estudiantes, maestros e INAPAM.

Yo te vivo es una obra multidisciplinaria en 5 actos que mueve al espectador por el espacio para hacer un recorrido simbólico por la vida y la muerte, el dolor y la alegría, sintiendo que la única frontera es el cuerpo. Danzando en el contemporáneo del lenguaje del cuerpo que migra, con técnicas varias como: Realice, Graham, Contacto, Falcon.

La coordinación del espectáculo está a cargo de la compañía Danza Arena A.C. conformado por un grupo de coreógrafas y bailarinas chihuahuenses, que conectan el arte y la política, en la reflexión sobre la migración como un hecho humano en territorios compartidos enfrentando una violencia social, desde la perspectiva del cuerpo.

Este evento es el primero de nueve actividades que la Temporada de Arte ofrece a la comunidad universitaria y sociedad chihuahuense en general con la única intensión de disfrutar todas y cada una de las expresiones artísticas que se gestan en la Facultad de Artes de la UACH.

Para más información comunicarse al teléfono 4 39 18 50 ext. 4440, vía Facebook, Twitter e Instagram de la Facultad de Artes o bien enhttps://www.fa.uach.mx/ en el apartado de Fanzine.