Realiza Facultad de Artes 1er Coloquio de Producción Artística

• Septiembre 30, 2019
realiza-facultad-de-artes-1er-coloquio-de-produccion-artistica.jpeg

-Trabajos que surgen de la Maestría en Producción Artística aceptada por Conacyt como parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

-Del 1 al 4 de octubre y retoma actividades del 22 al 24 del mismo mes.

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes extiende la invitación a los estudiantes de Posgrado, docentes y público en general, a ser partícipes del 1er. Coloquio de Producción Artística que se realizará con varias fechas durante el mes de octubre.

Estudiantes de la Maestría en Producción Artística explicarán la naturaleza de sus proyectos, incluyendo el producto final esperado, los cuales posteriormente serán presentados como trabajos para obtener el grado.

La actividad comienza con el taller titulado “Dibujos Trouvés”, a cargo de la maestra Bibiana Crespo que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en las aulas M17 y N20 de la Facultad de Artes de 10:00 a 13:00 horas. A esta actividad se agregan las conferencias “Mi producción artística” y “Métodos y metodologías investigadoras en la creación artística” de la Dra. Bibiana Crespo el 2 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio de la unidad académica.

Además, “Holofrenética, Interfaces de Música invisible y nuevas escrituras” de Julián Bonequi, el 3 del mes en curso a las 10:00 horas en el Aula M19. La primera etapa de este coloquio concluye con el concierto de Julián Bonequi el 4 de octubre en punto de las 19:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Artes, entrada libre.

El objetivo es ofrecer un espacio de encuentro creativo con la participación de todos aquellos interesados en enterarse de los procesos de creación o producción artística, que dé lugar a la interrogación y la crítica constructivas y el debate, al tiempo que se les motive a avanzar en su proceso al recibir una retroalimentación dentro de un ambiente amable de participación y diálogo.

Los expositores se agruparán por opción artística y cada equipo está relacionado con las tres LGAC ligadas a la Maestría en Producción Artística que son: Artes Visuales LGAC en Procesos de producción en el arte contemporáneo; Teatro LGAC en Estudios de la representación y Música LGAC en Proyectos de creación, producción e investigación musical.

El programa continuará el próximo 22, 23 y 24 con las ponencias de alumnos inscritos a la Maestría en Producción Artística con diversos temas abierto al público en general en el Auditorio de la Facultad de Artes, los horarios están por confirmarse.

Para más información comunicarse al teléfono 4 39 18 50 ext. 4448 con la Lic. Evelyn Girón Velázquez o ubicar la programación del evento en la página https://www.fa.uach.mx/ en el banner principal del Coloquio y a través de la página oficial de Facebook