Logra UACH su primer campeonato internacional de Inline Hockey

• Septiembre 9, 2019
logra-uach-su-primer-campeonato-internacional-de-inline-hockey.jpg

El pasado fin de semana 7 y 8 de septiembre en la ciudad de El Paso Texas, el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua se coronó, de manera invicta, campeón por primera vez en un torneo internacional de Inline Hockey sobre el equipo de El Paso Blaze con un marcador de 12 goles a 9.

El equipo universitario terminó en la cima durante la primera ronda venciendo a todos sus rivales por amplios marcadores; en todos sus juegos anotaron más de diez goles en promedio.

En la ronda de semifinales venció al equipo de El Paso Rukus con un marcador de 9-2 y con esto accedió a la final.

El juego de campeonato inició con una ofensiva fuerte por parte de la marea púrpura y se fue arriba en el marcador dos goles por cero, pero minutos después los de la frontera se acoplaron en su juego y empataron lo empataron y no sólo eso sino que se fueron arriba en el marcador en varias ocasiones durante la primera mitad que al final terminó empatado a seis goles.

En la parte complementaria los universitarios recompusieron las cosas y dominaron de tal manera que llegaron a separarse en el marcador hasta por cuatro goles y al final el resultado quedó 12 goles contra 9 a favor de los de la UACH.

En esta ocasión se estrecharon los lazos de hermandad con la universidad de UTEP, y tres jugadores de ese equipo participaron con el conjunto de la UACH, lo que resultó en una combinación explosiva que detonó con el campeonato.

Los equipos participantes fueron: UACH, EP Blaze, Pile of Bones, El Paso Rukus, Indios de Juarez y UACH B.

El roster del equipo campeón:

• Roberto Gómez Portero
  • Luis Javier Fierro Portero