1620x.jpg

Descarga libros gratis en nueva plataforma online de Editorial UACH

  • UACH
  • /
  • Mayo 26, 2020

La Dirección de Extensión y Difusión Cultural, a través del Departamento Editorial, presentó la nueva plataforma en línea: http://www.editoresuach.com/ donde los cibernautas podrán consultar y descargar gratis los libros y textos de contenido universitario.

La DIEX comunicó en sus redes sociales la apertura de este servicio, en el que las personas interesas encontrarán títulos de literatura, investigación, salud, arte y cultura, por mencionar algunas.

La L.C.I. Berenice León, coordinadora del Departamento Editorial, enfatizó la importancia de dar a conocer las obras que se toman de la misma comunidad universitaria. “La variedad es amplia y muy interesante; la intención es globalizar su contenido y alcanzar lugares recónditos, no queremos que se queden en bodegas sino difundirlas y dar crédito a todos los autores/as que participan”.

La plataforma cuenta una sección llamada Plaquettes, que aloja antologías, literatura para reflexionar y cuentos infantiles: “esto último que pueden aprovechar los padres de familia para los más pequeños de la casa, en este confinamiento que vivimos actualmente”, señaló León.

Este proyecto inició el año pasado con la idea de promover el trabajo que se desarrolla dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua, “se tienen contempladas varias etapas como la implementación de los ejemplares digitalizados a la página para el fácil acceso, el cual esta abierto para todo público; además de que se contempla tener contenido musical de la UACH y nuevas ediciones por un precio accesible”, comentó la titular del área.

Berenice León invito a autores y autoras de la UACH que se quieran sumar a este proyecto, no sólo para destacar su obra, sino para beneficio de la sociedad junto con los amantes de la lectura y del estudio literario.

A las personas interesadas, favor de mandar un correo a: bleon@uach.mx con t datos y explicación de la obra, una vez recibida, la coordinación enviará las instrucciones para ser parte de este acervo literario en línea.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México