¿Cómo estudiar durante la cuarentena? Aquí te decimos

• Mayo 29, 2020

Actualmente todos y cada uno de nosotros, a nivel mundial, estamos atravesando una contingencia sanitaria sin precedentes, la cual nos obliga a modificar nuestras rutinas diarias, desde las más básicas hasta las más complejas.

La coordinadora del área de Psicología de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, M.E. Delia Selene Medrano de la Rocha, comparte algunas técnicas de estudios que nos pueden ayudar durante el confinamiento social por el Covid-19.

En primer lugar es importante seleccionar un lugar adecuado, en donde sepas que en las horas en las que vas a estar estudiando o teniendo tus clases no tengas sobre estimulación externa que te haga desconcentrarte.

Se recomienda una noche antes planear las actividades que realizarás el día siguiente, apoyándote en una agenda o libreta y alarmas, también calendarizar tus próximos exámenes y utilizar aplicaciones como Trello o Jiffy.

La psicóloga universitaria dijo que se debe ser realista con tus objetivos, ser constante, perseverante, paciente y tolerante. Todo esto se logra teniendo en claro qué vamos a hacer, en qué tiempo, pero sobre todo cumpliendo los objetivos.

Es de suma importancia tomar tus descansos para no sobresaturar de información a tu mente, esto ayudará a realmente comprender la información que estudias.

Por otro lado, es recomendable involucrar a tu familia, compartir con ellos tus rutinas, horario, incluso las reuniones programadas para tratar de facilitar la conciliación académica y tu vida doméstica. Llegar a acuerdos con ellos, sobre todo si tienes hijos, es clave para que esta experiencia sea un éxito.

Finalmente, la maestra Delia Selene indicó que todos deben conocer su canal preponderante de aprendizaje, el cual les da mejores resultados, puede ser el auditivo, visual y kinestésico, o una combinación de los tres.

“Hay que hacer del estudio algo divertido, que disfruten para que se quede el aprendizaje, no olviden que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”, concluyó.

Noticias de última hora