Prevención del suicidio, tema del programa Conté de la FCA

• Junio 11, 2020

La Facultad de Contaduría y Administración mantiene contacto permanente con los padres de familia, a través del Programa Conté, por ello se impartió la conferencia “Prevención del suicidio” con el propósito de concientizar tanto a los alumnos como a los tutores.

El Programa de Vinculación con padres de familia, es un esfuerzo permanente de la Facultad de Contaduría y Administración para incidir en la formación integral de los estudiantes.

Debido a la jornada de sana distancia producto de la pandemia COVID-19, se ha adoptado la modalidad virtual para este programa.

Por ello, durante la tercera sesión se abordó el tema de Prevención del suicidio a cargo del Lic. Esteban Chávez Nájera, colaborador del Departamento de Psicología de la Facultad.

Durante la plática se expusieron los perfiles, conductas y comportamientos de las personas que son vulnerables a tomar esta difícil y solitaria decisión.

Chávez Nájera exhortó a los padres de familia participantes a estar al pendiente de sus hijos, escucharlos, apoyarlos, comprenderlos y sobre todo, a pedir la ayuda de un profesional cuando la requieran e hizo hincapié en la sensibilidad del tema “la salud, bienestar mental y emocional de todos los individuos es de suma importancia”.

Noticias de última hora