Se ha modificado proceso de enseñanza de la danza: Ávila

• Junio 12, 2020

"La danza siempre se ha desarrollado desde el cuerpo, y del encuentro físico; entonces, se ha tenido que modificar todo el proceso de enseñanza porque las condiciones de trabajo se han visto afectadas por el COVID 19”, expresó la maestra Yeny Ávila.

Lo anterior, en el arranque del X Foro de Pedagogía Artística 2020, presentado por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Grupo Disciplinar Educación y Desarrollo de la Danza de la institución.

El Foro se llevó a cabo el 11 de junio, a través de la plataforma digital WebEx. En el panel también intervinieron con ponencias breves, los estudiantes de décimo semestre que cursan la materia de Práctica Docente y de octavo que llevan la asignatura e Teatro, donde comentaron sus experiencias con los infantes, el comportamiento que han tenido en las nuevas condiciones de trabajo, los desafíos de la educación artística desde la virtualidad.

Posteriormente se realizó un conversatorio llamado, “Educación, Arte y Virtualidad”, donde el Grupo Disciplinar Educación y Desarrollo de la Danza de la Facultad, conformado por la M.A. Yeny Ávila, M. PSM. Blanca Laura Lee, M.A. Gabriela Ruíz y la M.A. Carmen de la Mora Laphond, intercambiaron puntos de vista respecto a los retos, la adaptación y el cambio de actividades, también la importancia de generar productos creativos, a pesar del cambio de la enseñanza, motivar a los infantes para que desarrollen su creatividad desde casa.

“La situación de cada uno, el espacio y el tiempo, en nuestro caso de la música, el instrumento, cada uno tenía situaciones diferentes que atender, y los recursos tecnológicos para atenderlo fueron analizados de manera individual, esto fue uno de los muchos retos que tuvimos que adaptarnos”, concluyó la Dra. Judith Alba.

Noticias de última hora