Sigue los 10 propósitos de año nuevo para mantener una boca sana

• Enero 15, 2021

El inicio de un año es una oportunidad para fijarse metas que permitan tener una mejor calidad de vida, por esta razón la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Odontología, recomiendan 10 propósitos para tener una boca saludable en un cuerpo y mente sanos.

La jefa del Departamento de Vinculación de la unidad académica, Lic. Erika Rascón Muñoz indicó que mantener una boca sana no es cosa de otro mundo, ni de lujos.

“Muchos problemas de salud empiezan por nuestra boca, por eso no la dejemos de lado y busquemos una buena consulta y asesoría con un dentista de confianza, quienes nos orientarán en el uso de productos adecuados a nuestro estilo y ritmo de vida. No dejes para el 2022 lo que puedes empezar en el 2021”.

Por lo anterior, enunció los 10 propósitos que recomienda la Facultad de Odontología de la UACH para mantener una boca sana:

1. Iniciamos con una visita preventiva al dentista. Antes duela o moleste el diente.

2. Evitar automedicarse, recordar que una pastilla que alivia el dolor no soluciona el problema dental.

3. Mejorar la alimentación limitando comidas y bebidas altas en azúcares.

4. Correcto cepillado con pasta dental con flúor.

5. Cepillar los dientes 20 minutos después de cada alimento.

6. Cambiar el cepillo de dientes de manera periódica, antes de que se vea “greñudo” o huela mal.

7. Usar seda dental (hilo), esto ayudará a una mejor limpieza.

8. Evitar abrir objetos con los dientes y evitar morder cosas duras como dulces o cáscaras de nueces.

9. Evitar comer alimentos dulces entre comidas.

10. Usar protectores bucales cuando practique deporte de contacto.

Para conocer más sobre el quehacer universitario sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACH-DS.

*Fotos de archivo previas a la contingencia sanitaria por Covid-19

Noticias de última hora