privilegio-en-el-torneo-de-ajedrez.jpg

Ocupa la UACH lugar de privilegio en el Torneo de Ajedrez PANAM Intercollegiate 2020-21

• Enero 8, 2021

El equipo de ajedrez de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo el lugar 34 de un total de 60 universidades, en el Torneo Virtual de Ajedrez PANAM Intercollegiate 2020-21 de USA, celebrado en los Estados Unidos en una de las justas deportivas más importantes.

La maestra internacional Ivette Alejandra García Morales informó que los alumnos y alumna de la UACH, estuvieron en una de las competencias más relevantes de Norteamérica donde estuvieron más de 30 grandes maestros y jugadores titulados.

La Universidad ocupó el lugar número 34 de 60 universidades de la Unión Americana y sobre todo instituciones como es Yale, Canadá & México, Stanford, Harvard, Webster, UCLA y Berkeley, entre otras.

El competidor chihuahuense Gaspar García Morales se colocó en el puesto 14 de segundos tableros de todo el evento; Kenneth Porras Romero, quedó en el 3er. puesto de la reservas en 5to. Tablero.

El equipo de la UACH fue conformado por:

1er. Tablero, Alonso Velo Arredondo.

2do. Tablero, Gaspar García Morales.

3er. Tablero, Francisco Bencomo Murga.

4to. Tablero, Andrea Ruíz Villalba.

5to. Tablero, Kenneth Porras Romero.

6to. Tablero, Eugenio Lugo Aldana.

*Foto de archivo previa a la emergencia sanitaria por Covid-19