900w.jpg

Asume UACH compromiso de crear pulmones verdes en campus 2, se suma a iniciativa municipal de "Plantatón"

  • UACH
  • /
  • Octubre 11, 2021

La Universidad Autónoma de Chihuahua se sumó al Plantatón 2021 para reforestar el corredor universitario del Campus II con más de 800 árboles adoptados por estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas.

Refugio Luna García, director de Desarrollo Forestal de la Secretaría Desarrollo Rural, explicó que este evento se realiza con la organización denominada “Centauri” en conjunto con el Ayuntamiento de Chihuahua, UACH, URN y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

“La iniciativa surgió porque hacen falta más áreas verdes en la ciudad y el corredor del campus 2 es una buena opción para llenar de árboles, los cuales proveen oxígeno, regulan la temperatura y atraen las lluvias, la idea es expandir dicha actividad a diferentes lugares de la capital”, compartió el funcionario.

Luna García precisó que en esta primera etapa se plantaron 800 árboles de pino Eldarica, los cuales no requieren mucha agua y tiene buena floración. En esta primera etapa se contempló desde el frente de la Facultad de Ingeniería hasta el periférico de la Juventud.

Por su parte el Ángel Esteban Loya García, consejero técnico de la carrera de Licenciado Químico de la FCQ consideró como positivo esta actividad “una excelente manera de ayudar al mundo, ya que estamos faltos de este tipo de actividades donde la comunidad se integre a la plantación de árboles con alumnos que se han puesto las pilas y hemos tenido una gran afluencia en esta plantación”.

Con estas acciones se contribuye a los Objetivos del Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para las personas.

Para más información de las actividades de la Universidad Autónoma de Chihuahua puede consultar el sitio: https://uach.mx" o redes sociales de la Facultad de Ciencias Químicas.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México