Invita UACH a 1er Encuentro virtual de estudiantes de filosofía

• Abril 23, 2021

Estudiantes y maestros abordarán los retos filosóficos del habla, colapso climático, ética, aislamientos, el orden social y las topografías de violencia, entre otros.

Del 26 al 29 de abril, se llevará a cabo el Primer Encuentro Virtual de Estudiantes de Filosofía con el que se promueven distintos talleres, mesas panel y conferencias magistrales, para reflexionar acerca de los retos filosóficos y conflictos contemporáneos que existen en la actualidad.

La jornada es organizada por la la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto Chihuahuense de la Juventud y la Comunidad Mexicana de Estudiantes de Filosofía Sección Chihuahua, la inauguración correrá a cargo de Lizbeth Sagols Sales con la charla magistral ¿Qué ética necesitamos frente al colapso climático?, programada para el lunes 26 de abril a las 18:00 horas.

Entre las conferencias destacan “Sistemas, sociedades y orden social” por Isela de Pablo Porras; “Topografías para la violencia” de José Luis Evangelista; “Entre panópticos te veas, Bentham y Han” de Miguel Sánchez; “Aporías de una filosofía de lo contemporáneo” por José Carlos López.

Además de las mesas panel de Expresión creativa, Aislamiento y orden social, Problemas de conocimiento y tecnología, Incidencia de la filosofía en la política, Bioética, Metafilosofía, Problemas de identidad y Educación.

Así como los talleres de Lenguaje, Introducción a la divulgación de la filosofía y la presentación del libro “Arreolario. Diálogos interdisciplinares” de Iram Evangelista Erbey Mendoza y José Evangelista.

El cierre del primer encuentro será el jueves 29 de abril a las 19:00 horas, con Paulette Dieterlen Struck, quien disertará ¿Podemos poner límites morales a los intercambios filosóficos del mercado?.

El Primer Encuentro Virtual de Estudiantes de Filosofía es gratuito y abierto a la población, todas las actividades son válidas para el Carnet Cultural Universitario.

Para mayor información y conocer la programación completa consulta: http://www.ffyl.uach.mx/" y las redes sociales de Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX.