900.jpg

Trasladan alumnos de la UACH a adultos mayores a centros de vacunación

  • UACH
  • /
  • Junio 28, 2021

-Promocionan el servicio en colonias en situación de vulnerabilidad de la ciudad.

Con objetivos filantrópicos, un grupo de estudiantes de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Chihuahua se organizaron para apoyar a decenas de personas adultas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles el servicio de transporte a los distintos centros de vacunación contra el Covid-19 ubicados en esta capital.

Los estudiantes trasladaron a más de 100 personas de entre 50 y 69 años, los cuales fueron identificados en colonias de escasos recursos, específicamente en puntos como tiendas de abarrotes, tortillerías, cocinas económicas y centros comerciales de alta recurrencia, a quienes se les invitó a vacunarse y se les ofrecieron las facilidades de traslado a los centros de vacunación de ida y vuelta.

Así lo dio a conocer, Tomás Emilio Avilés estudiante de la Facultad de Derecho y representante de la agrupación “Ingenia”, quien aprovechó la oportunidad para informar que estudiantes que integran esta asociación pertenecen a las facultades de Derecho, Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias Agrícolas y Forestales, Filosofía, Enfermería.

Los cuales se unieron “sin importar la ideología, el género, religión, estatus socioeconómico o académico. Siempre desde una perspectiva de igualdad, de libertad de pensamiento y acciones que nos inviten a mantener la fraternidad universitaria en todo momento y representar con honor dentro y fuera de las aulas a nuestra Alma Mater, la UACH”, expresó.

Agregó que su actividad continua, ya que también organizan a voluntarios para animar a las personas que acuden con porras, palabra de aliento y diferentes dinámicas para que su estadía en los centros de vacunación sea menos estresante y más amena.

Finalmente, añadió que con motivo del día del niño se organizaron también para recolectar juguetes y dulces que fueron regalados a más de 200 pequeños que habitan en colonias como Granjas, Cerro Grande, Colonia 3 de Mayo y Cuauhtémoc.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México