empoderamiento-mujer1620.jpeg

Imparten en la UACH la conferencia "Empoderamiento y autonomía de la mujer"

• Marzo 15, 2022

La plática fue dirigida al alumnado, personal docente y administrativo de la FCAyF.

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se ofreció la conferencia, el "Empoderamiento y Autonomía de la mujer".

En esta ponencia que fue presentada en coordinación con la Unidad de Género de la UACH y la Comisión estatal de los Derechos Humanos, participaron las y los estudiantes de la facultad, así como personal docente y administrativo.

Durante la conferencia, la ponente explicó que el empoderamiento es el proceso por medio del cual las mujeres incrementan su capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno, una evolución con la concientización de las mujeres sobre si mismas en su estatus y su eficacia en las interacciones sociales.

Explicó de la importancia de lograr el empoderamiento de la mujer en las áreas agronómicas, donde el 40 por ciento de la matricula ya está compuesta por féminas, que buscan lograr el cambio en sus comunidades al contribuir en el desarrollo económico y social desde una perspectiva profesional.

Por último, se abordó la importancia de la autonomía de la mujer en el área física, económica y de toma de decisiones, haciendo énfasis en que el empoderamiento no se trata de tener más poder sobre el hombre, sino en sí mismas.