realizara-la-uach-el-cuarto-foro-del-manejo-de-pastoreo.jpeg

Realizará la UACH el Cuarto Foro del Manejo de Pastoreo

  • UACH
  • /
  • Julio 29, 2022

Dirigido principalmente a productores y técnicos de la región noroeste del estado

Chihuahua.- Con temáticas como educación, investigación, y regeneración para el uso sostenible de los pastizales, entre otras, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Zootecnia y Ecología, realizará el “IV Foro del Manejo del Pastoreo” en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

En este encuentro ganadero en el que participan especialistas e investigadores de la UACH y de otras universidades de la Unión Americana, podrán encontrar respuestas a diversas dudas sobre cómo la visión para realizar un manejo sostenible de ranchos, programas de trazabilidad, interacción de encinos con la captación de humedad, entre otras.

El objetivo es que, durante las ponencias, el ganadero y el agricultor también obtengan asesorías de cómo pueden mejorar la salud de los pastizales con encino, o sí es posible aumentar el tamaño y la rentabilidad de tu actividad ganadera.

Además, a los participantes se les ofrecerán alternativas para conocer las estrategias de pastoreo para conservar la fauna silvestre, o bien, sí ellos pueden aplicar prácticas de manejo a bajo costo en el mejoramiento de los pastizales y conocer si existen técnicas de planeación y seguimiento del pastoreo.

Este IV Foro del Manejo del Pastoreo se realizará el próximo 20 de agosto en punto de las 08:00 en el Hotel La Hacienda. Ubicado en la Avenida Benito Juárez 2603, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, además será de cupo limitado y tendrá costo de recuperación. Para mayores informes favor de comunicarse a los teléfonos. 614-4-32-5556 y 614-432-5574.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México