PAG_WEB.jpg

Recibe FCCF a evaluadores para reacreditar la Licenciatura en Educación Física

• Febrero 10, 2023

Del 8 al 10 de febrero, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física estará en un proceso de evaluación para reacreditar el programa de Licenciatura en Educación Física, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física, A.C. (Comacaf), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Las actividades iniciaron con un acto protocolario que se efectuó en el auditorio Profr. Roberto “Che” Saldívar, donde estuvieron presentes docentes, estudiantes, funcionarios de la universidad y el comité evaluador.

Cabe señalar que el programa de la Licenciatura en Educación Física se acreditó por primera vez en el 2006, desde entonces se ha reacreditado en dos ocasiones y se pretende mantener esta certificación por cinco años más.

Con la representación del rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos; el coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación, Lic. Óscar Jaime Erives Hernández felicitó el esfuerzo de docentes y estudiantes para obtener esta distinción académica, a la vez que recordó que una de las prioridades de la actual administración es promover el deporte.

Al hacer uso de la palabra, la maestra Martha Lorena Mier Calderón, directora académica de la UACH, dijo que es importante hacer de este proceso de calidad y mejora continua no solo una metodología, sino una filosofía de vida, en beneficio de los estudiantes universitarios.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, maestro Carlos Javier Ortiz Rodríguez, agradeció a los evaluadores por su presencia y reconoció a la plantilla de docentes por el esfuerzo y dedicación para responder en tiempo y forma las observaciones del organismo acreditador.

El Maestro Néstor Rivera Magallanes, presidente del Comacaf y exdirector de esta unidad académica, indicó que la Licenciatura en Educación Física de la UACH es considerada una de las mejores del país, ya que fue el primer programa académico que se acreditó a nivel nacional, lo que demuestra que los estudiantes reciben una educación de calidad para que sean triunfadores en el ámbito profesional.

El comité de acreditación está compuesto por el coordinador, M.C. Héctor Muñoz Bustillos; el secretario, Dr. Martín Francisco González Villalobos, así como por los doctores Erasmo Maldonado Maldonado y Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, quienes fungen como pares evaluadores.