PAG_WEB.jpg

Presenta la Facultad de Contaduría y Administración la charla “Como hombre me comprometo a…”

• Marzo 13, 2023

Con la finalidad de promover la participación de los hombres en la lucha por la igualdad de género y en el Marco de la Celebración del día Internacional de la Mujer, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizo la actividad “Como hombre me comprometo a…”.

Dicha actividad convocó a los docentes, alumnos y personal administrativo masculino a plasmar su compromiso en reconocer y apoyar a las mujeres en la sociedad actual.

En su mensaje el maestro Armando González Terrazas, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, en representación de la directora Cristina Cabrera Ramos, directora de la FCA, comentó que la titular de dicha unidad académica es portadora de generación de espacios para hombres y mujeres.

Además, recordó que en 1963, egresó la primera mujer Contadora Publica, de la entonces Escuela de Contabilidad y Administración, así también como una de las primeras mujeres, presidenta de sociedad de alumnos, María Isabel Ortiz Yapor, al destacar que actualmente es dirigida por una digna representante del género femenino Cabrera Ramos.

Finalmente añadió la importancia de respetar y promover la creación de más espacios para mujeres, al invitar a los participantes tanto a colaborar, como crear un compromiso social, al ser parte de las iniciativas de una formación integral entre los estudiantes, y fomentar valores éticos para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.