PAG_WEB.jpg

Presentan el recital poético y concierto “Canto de Mujeres “

• Marzo 14, 2023

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, La Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó el recital poético y concierto con el Colectivo “Dos Punto Uno” con las voces de Carlos Berumen, Tere Chacón y Laura Lee y como invitado especial Armando Tarango.

Dentro del programa, los aficionados apreciaron en las voces de los artistas, la voz de las mujeres representadas a causa de los estereotipos de género, acoso, hostigamiento, entre otras.

Donde a través del canto y la poesía se convierten en un grito de esperanza, consuelo y amor para reconocer el valor y la lucha de igualdad a una sola voz, con los temas: Mujer (Gloria Martín), Stefany (Alfredo Zitarrosa) así como los poemas “Si Dios Fuera Mujer” de Mario Benedetti, “Consejos para una Mujer Fuerte” y “8 de Marzo” de Gioconda Belli, entre otros.

Cabe mencionar que esta serie de actividades y conciertos fueron organizados por el SPAUACH, la Unidad de Genero, la Facultad de Artes y Facultad de Medicina, y Ciencias Biomédicas.