PAG_WEBx.jpg

Imparten capacitación para investigadores en la Facultad de Ciencias Químicas.

• Marzo 22, 2023

Con el objetivo de promover y continuar con el desarrollo académico de sus maestros investigadores, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, presentó la conferencia magistral “Descripción y Discusión de las Subvenciones a Proyectos de Investigación Otorgados por la Oficina de Investigación Naval Mundial de los Estados Unidos a Científicos en América Latina”.

En este curso de capacitación, estuvieron presentes catedráticos que pertenecen al Sistema Nacional de Investigación (SNI), así como representantes de la comunidad de Investigación Científica Naval, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias para aplicarlas en sus proyectos relacionados en las áreas de la ciencia básica.

El ponente y director de la Office of Naval Research Global Science and Technology de São Paulo, Brazil, (ONRGST) doctor Arturo A. Ayón, compartió con los docentes de las diversas unidades académicas los procesos de aplicación, con el fin de obtener financiamiento a sus proyectos.

Además, añadió los protocolos, lineamientos, formatos e instrucciones y montos disponibles, al solicitar el recurso para realizar las tareas en las áreas de ciencia, los cuales pueden beneficiar a los candidatos una vez que su propuesta sea seleccionada, esto por parte de la empresa invitada.

Esto obedece a las acciones que la Universidad realiza a través de la Dirección de Investigación y Posgrado para apoyo y capacitación a los investigadores de la UACH para incrementar la calidad de sus propuestas de investigación.