PAG_WEB.jpg

Inaugura UACH 5º Coloquio de Investigación de la Facultad de Ingeniería

• Mayo 29, 2023

Con el objetivo de generar un espacio de colaboración y vinculación académica, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, inauguró el 5º Coloquio de Investigación de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

La inauguración fue precedida por el Dr. Fernando Martínez Reyes, secretario de Investigación y Posgrado de dicha unidad académica, quien mencionó que la finalidad de contar con este espacio es resaltar la importancia que tiene la investigación, ya que, debido a ella, podemos disfrutar de servicios básicos como el agua, luchar contra pandemias, ser testigos de los viajes espaciales, comer alimentos libres de bacterias, envejecer de forma saludable, incluso, interactuar con robots.

Martínez Reyes añadió que esta es la oportunidad de difundir los avances de los proyectos de las y los estudiantes, donde se ve desarrollado el trabajo colaborativo con colegas de otras instituciones educativas y centros de investigación, en los cuales, los ponentes reciben una retroalimentación constructiva.

Es importante mencionar que la apertura estuvo a cargo del Dr. Wener Armando Ochoa Orozco, con la ponencia “Errores que no debes cometer durante tu investigación”, donde explicó de manera sencilla las causas por las que muchos claudican, asimismo, les ofreció varios tips para sus proyectos, tales como la importancia de la recopilación de datos, análisis e interpretación de los resultados, así como tener un asesor que los acompañe durante todo su proceso.

Para mayor información de los temas que se tratarán durante este espacio virtual del 29 de mayo al 01 de junio, puedes consultar las redes oficiales de la facultad, o bien, su página web: https://uach.mx/fing"