PAG_WEB.jpg

Inauguran en Poliforum Cultural Universitario la exposición artística "Facultad de Odontología"

• Mayo 30, 2023

Con el objetivo de difundir el quehacer de las Facultades que integran la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Dirección de Extensión y Difusión Cultural implementó el programa permanente "Más Vida Universitaria", el cual busca acercar y promover la oferta académica a través del arte.

En esta ocasión se inauguró la exposición llamada "Facultad de Odontología", dónde estuvo presente el Dr. Juan Antonio Galache Vega, director de esta unidad, quién expresó que desde sus inicios está ciencia ha tenido puntos de encuentro con las artes, compartiendo la destreza y finos detalles de un escultor, que se utilizan en la práctica diaria del odontólogo. "Para muestra basta esta exposición, compuesta por los trabajos donde los estudiantes enseñan el gran talento que poseen y dar a conocerlo, por ello es un honor para nosotros estar en este recinto".

Por su parte, la Dra. Ruth del Carmen Grajeda González, titular de la DIEX, mencionó que este programa es para las y los estudiantes. "La UACH busca que el nivel medio superior tenga la oportunidad de conocer todos sus programas, para que en un futuro sean profesionistas que aman su trabajo y que nos vean como la mejor opción para ser parte de nuestra Universidad".

La exposición cuenta con la presentación de 20 fotografías tomadas de la experiencia clínica de los alumnos del posgrado en Estomatología, en ellas se muestran los diversos procedimientos y técnicas que se utilizan dentro de la labor odontológica. Además, se estarán exponiendo los trabajos elaborados por los estudiantes de la licenciatura en la materia de Cabeza y Cuello, donde los asistentes podrán observar por medio de las artes plásticas, los conocimientos aprendidos sobre la anatomía humana.

Cabe resaltar que durante las diversas presentaciones que se han realizado, se contó con la asistencia de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua a través de la Casa de la Cultura del COBACH, ya que, con este tipo de proyectos, se busca llegar a las y los estudiantes del nivel medio superior.