Como parte de las actividades académicas de la asignatura Salud Ambiental, estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Enfermería de la FEN, unidad Parral, instalaron un contenedor para la recolección de plástico reciclable dentro de las instalaciones universitarias.
Esta iniciativa tiene como propósito fortalecer la cultura del reciclaje y promover el cuidado del medio ambiente entre la comunidad estudiantil, docente y administrativa, mediante acciones concretas que contribuyan a la construcción de espacios más saludables y sostenibles.
A través de este proyecto, las y los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y refuerzan su compromiso con la responsabilidad ambiental, una dimensión fundamental para el bienestar colectivo y la salud pública.
La Facultad de Enfermería y Nutriología reconoció el esfuerzo y la participación de las y los alumnos, quienes demostraron que las pequeñas acciones pueden generar grandes cambios en beneficio de la sociedad y del planeta.
Con este tipo de actividades, la unidad Parral reafirma su compromiso con la formación integral de profesionales conscientes de su entorno y comprometidos con el desarrollo sostenible.



