1920_x_1080_.png

EC0401: Liderazgo en el servicio público

"" EC0401 - Liderazgo en el Servicio Público

Liderazgo en el Servicio Público (EC0401)

El Estándar de Competencia EC0401 está dirigido a servidores públicos que desean fortalecer sus competencias en liderazgo, vocación de servicio, construcción de relaciones, actuación con valores, enfoque en resultados e impulso al cambio. No se requiere un título profesional para certificarse, ya que las competencias evaluadas están enfocadas en habilidades prácticas y actitudes de liderazgo dentro del sector público.

Objetivo

  • Vocación de Servicio: Atender necesidades y expectativas con calidad y compromiso social.
  • Construcción de Relaciones: Fomentar la comunicación efectiva y el trabajo en equipo en la Administración Pública.
  • Actuación con Valores: Promover el respeto, la integridad y la transparencia en cada función pública.
  • Enfoque en Resultados: Planificar, ejecutar y evaluar actividades públicas orientadas a objetivos medibles.
  • Impulso al Cambio: Innovar y proponer mejoras en procesos administrativos y atención ciudadana.

Capacitación y Temario

  • Introducción al Liderazgo en el Servicio Público.
  • Vocación de Servicio en la Administración Pública.
  • Construcción de Relaciones en la Administración Pública.
  • Actuar con Valores en la Administración Pública.
  • Enfoque a Resultados en la Administración Pública.
  • Impulsar el Cambio hacia la Mejora en la Administración Pública.

Modalidades

  • Curso Presencial o Virtual.
  • Lugar de capacitación en ECE-UACH.

Evaluación

  • Evidencia de Conocimientos: Examen teórico sobre liderazgo y valores en la administración pública.
  • Evidencia de Desempeño: Observación directa de funciones en contexto público.
  • Evidencia de Producto: Entrega de documentos que demuestren planificación y liderazgo.

Requisitos

  • Registro en ECE-UACH (Presencial o vía correo electrónico).
  • Comprobante de pago.
  • No se requiere experiencia previa.

Beneficios de Certificarse en EC0401

  • Reconocimiento profesional: Certificación oficial avalada por el CONOCER y la Secretaría de la Función Pública.
  • Mejora en habilidades de liderazgo: Fomenta un liderazgo efectivo y orientado al servicio público.
  • Capacidad de innovación: Permite identificar áreas de oportunidad y proponer mejoras en los procesos administrativos.
  • Aumento de oportunidades laborales: Respaldo formal para asumir mayores responsabilidades en el sector público.
  • Fortalecimiento de la vocación de servicio: Promueve un servicio público de calidad y respeto a los derechos ciudadanos.

Si requieres más información o deseas realizar el proceso de registro, te puedes comunicar en alguno de los siguientes medios
Correo electrónico: ece@uach.mx.


Te puedes comunicar de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Teléfono: (614) 442 9500 Ext. 3216.

Los Estándares de Competencia son los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que realizas en el ámbito laboral o social, que permite evaluar tus competencias y obtener un certificado que lo respalde.


Entidad de Certificación y Evaluación

Circuito Universitario, Arroyos II Etapa, 31125

Tel. +52 (614) 442 9500

Chihuahua, Chih. México

"Luchar para lograr, lograr para dar"


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México