Privacidad y políticas institucionales para el uso de la página web

APARTADO I

ASPECTOS GENERALES
1.1. La dirección electrónica única para acceder a la página virtual de la Universidad Autónoma de Chihuahua es https://uach.mx/.

1.2. Las páginas bajo el dominio*.uach.mx son de acceso público y tienen el objetivo de difundir a la comunidad universitaria y al público en general información sobre las actividades y la producción académica de esta casa de estudios.

1.3. La universidad también contará con espacios abiertos a comunidad universitaria y a la sociedad en general a través de Facebook, Twitter e Instagram.

1.4. Para efectos de los presentes lineamientos, se deberá entender por:

a) Universidad: La Universidad Autónoma de Chihuahua;
b) CGTI: La Coordinación General de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Chihuahua;
c) *.uach.mx: El sitio o página web oficial de la universidad; así también aquellas bajo un subdominio o subclasificación del nombre de dominio el cual es definido con fines administrativos u organizativos, que podría considerarse como un dominio de segundo nivel.
d) Usuario: La persona que tiene acceso al conjunto de recursos e información que ofrece la página web oficial.

APARTADO II

CONDICIONES DE USO
2.1. Al acceder a *.uach.mx, el usuario estará sujeto a las condiciones de uso vigentes. Si utiliza cualquier servicio a través de este sitio, el usuario también estará sujeto a las reglas y normas específicas del mismo.

APARTADO III

RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DEL USUARIO
3.1. Al hacer uso de *.uach.mx o de alguno de los servicios que dicha página ofrece, el usuario evitará cualquier tipo de expresiones ofensivas, racistas, obscenas, vulgares, que denoten odio o sean amenazantes, discriminatorias o de cualquier otra índole y que atenten contra la dignidad de las personas o contra las instituciones

3.2. No se permitirá el uso de *.uach.mx para promocionar productos o servicios, ni el envío de cartas cadena, marketing o similares.

APARTADO IV

ACUERDO ENTRE EL USUARIO Y LA UNIVERSIDAD

4.1. El sitio web oficial de la universidad está compuesto por páginas web propias creadas y operadas por *.uach.mx, así como por enlaces externos hacia otras páginas web que no son del dominio de la universidad.

4.2. El sitio web oficial de la universidad se ofrece al usuario condicionado a la aceptación sin excepciones de los términos, condiciones y avisos aquí contenidos.
El acceso a *.uach.mx constituye en sí mismo la aceptación del usuario a todos sus términos, condiciones y avisos que por el uso de su página web oficial emite la universidad.

4.3. La universidad se reserva el derecho a modificar los términos, condiciones y avisos bajo los cuales se ofrece la página web oficial, incluyendo, pero no limitado a los cargos asociados por el uso del sitio web *.uach.mx.

APARTADO V

VÍNCULOS A SITIOS DE TERCERAS PARTES

5.1. El sitio *.uach.mx puede contener vínculos a otros sitios Web Site o Sitios Vinculados.

5.2. Los sitios vinculados no están bajo el control de *.uach.mx y por tanto la universidad no es responsable de los contenidos de ningún sitio vinculado, incluyendo sin limitaciones, todo vínculo contenido en un sitio vinculado, o todo cambio o actualización del mismo.

5.3. El sitio *.uach.mx no es responsable de difusiones vía Web ni mediante cualquier otra forma de transmisión recibida desde cualquier sitio vinculado.

5.4. El sitio *.uach.mx provee vínculos solamente para su conveniencia, y la inclusión de los mismos no implica aprobación por parte de*.uach.mx del sitio, ni asociación con sus operadores.

5.5. El sitio *.uach.mx se reserva el derecho en cualquier momento a revelar información, teniendo como excepciones el cumplimiento a las leyes locales y generales aplicables a las materias de transparencia y protección de datos personales, regulaciones, procesos legales, pedidos del gobierno; así mismo se reserva el derecho a editar, denegar la publicación o eliminar cualquier información o material, en su totalidad o en parte.

APARTADO VI

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

6.1. Recopilación de información
Para la recopilación de la información *.uach.mx puede utilizar su dirección IP, a efecto de diagnosticar problemas con el servidor de la universidad y para administrar el sitio Web oficial mediante su identificación.
No se vincularán las direcciones IP a datos de personas identificadas o identificables. En este tema se recomienda al usuario no proporcionar datos personales, datos institucionales, cuentas de usuario, datos bancarios, entre otros, a través de *.uach.mx.
Se llevará a cabo un seguimiento de las sesiones de usuario por parte de personal adscrito a la CGTI, pero dichas sesiones se mantendrán en el anonimato.

6.2. Seguridad
El sitio *.uach.mx cuenta con medidas de seguridad para proteger la pérdida, mal uso y alteración de la información que se encuentra bajo su control.
La universidad no se hace responsable por la pérdida, mal uso o alteración de la información en *.uach.mx por causas adjudicables a terceros.
Los datos que el usuario ingrese a *.uach.mx no serán difundidos, distribuidos o comercializados salvo las excepciones específicamente contempladas en las Leyes en materia de acceso a la información y protección de datos personales, tanto locales como federales.

6.3. Modificación a políticas de privacidad

La universidad se reserva el derecho de modificar las políticas de privacidad del Sitio Web oficial cualquiera de los sitios web dentro del dominio *.uach.mx, con la finalidad de adaptar nuevos requerimientos legislativos, jurisprudenciales, técnicos o por cualquier otro motivo que permita brindar mejores servicios y contenidos a los usuarios sin contravenir lo establecido en las Leyes atinentes a las materias de acceso a la información y protección de datos personales.