El Instituto Confucio en el Campeonato Nacional de Wushu

• Octubre 18, 2022

En días pasados se llevó a cabo en Chihuahua, en las instalaciones del Poliforum de la Deportiva Sur, el Campeonato Nacional de Wushu, Detección de Talento y Selectivo Nacional. El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, participó en esta gala de deporte chino con una exhibición de danza montada por maestras oriundas del lejano país oriental, así como la tradicional danza de los leones.

Ante la presencia de Adrián Teyechea Garza, presidente de la Asociación Wushu de la República Mexicana, y de Omar Rodarte, presidente de la Asociación Estatal, así como de competidores y público en general, las maestras Li Guoqin, Li Shanghua, Hao Lixue, Zhang Minjuan y Wang Yingying presentaron una danza tradicional china, ataviadas por la vestimenta típica, denominada Qipao, para dar inicio a las actividades del campeonato.

Cuatro Leones por su parte presentaron la danza tradicional, que en esta ocasión cumple con la función de traer armonía al evento. Se contó con la presencia del director académico del instituto, el maestro Teng Xueming, que dirigió unas palabras en chino mandarín previo a las competencias, y de la licenciada Nora Alejandra Flores, directora ejecutiva del mismo.

Los seleccionados de esta competencia, representativos de disciplinas diversas como Sanda, Talou o Tai Chi, podrán aspirar a competir en el Campeonato Panamericano en abril y de resultar seleccionados tendrán la oportunidad incluso de participar en el mundial en China. Se espera que al menos 20 chihuahuenses resulten seleccionados.

El Instituto Confucio se encuentra ubicado en el Campus 1 de la UACH y ofrece cursos de chino mandarín a estudiantes, así como al público en general, con posibilidades de becas totales en China. Para mayores informes llamar al 614 238 2079 o en Facebook @Institutoconfucio.uach.