Arranca la 8ª Semana de la Danza 2023

• Octubre 16, 2023
WEB_1920x1080_(6).png

A muy temprana hora, autoridades de la Facultad de Artes junto a docentes y alumnos, dieron el banderazo de arranque de la octava edición de la Semana de la Danza 2023, un protocolo encabezado por el director Xavier Venegas Aragonés.

En esta ocasión, el evento insignia de la Licenciatura en Danza, promueve talleres, espectáculos y una exposición de fotografía en distintos foros universitarios, así como un PICNIC para disfrutar de la convivencia con la comunidad artística.

“Esta Semana de la Danza, significa mucho porque la licenciatura en danza constituye una matricula muy involucrada desde los estudiantes y su planta docente. A raíz de solicitudes se están haciendo nexos, en este caso, con la Facultad de Cultura Física y Ciencias del Deporte para fortalecer todo lo que tiene que ver con activación física, fortalecimiento del cuerpo, entre otras cosas y creo que esto es una de las fortalezas de esta edición”, comentó el director Xavier Venegas.

Talleres para todas y todas que comienzan con la visita de la Lic. Lucrecia Aquino quien impartirá “Habitar el límite”, taller contemporáneo del 16 al 20 de octubre enfocado a alumnos de la FA, así como bailarines y bailarinas externas.

Sobre el mismo tema, en octubre se impartirá del 16 al 19 el Taller de Yoga para bailarines a cargo de Sergio Aguirre: Taller de Folclor “Fiesta de la Vendimia” del 16 al 20 a cargo de la Lic. Tania Balcázar, y finalmente los talleres: Taller Masaje Deportivo a cargo de la M.C. Rosalinda Rivas, así como el Acondicionamiento físico en el medio acuático: un enfoque dancístico en la Alberca Universitaria del Campus uno para los días 17 y 18.

Sobre la actividad de vinculación y extensionismo universitario, se cortó el listón de la exposición de fotografía “Movimiento, Fotografía y Danza” de la egresada FA Dianileth Valenzuela en el Lobby de la Facultad de Artes.

El próximo 20 de octubre, la comunidad artística universitaria está citada en los jardines frente a la biblioteca FA para un PICNIC a partir de las 12:00 horas. Y finalmente, se hace extensa la invitación para ser parte del espectáculo de Danza Contemporánea “Lengua Mai” con la Lic. Lucrecia Aquino que visita la capital desde Argentina, esto tendrá lugar en el Paraninfo Universitario el próximo sábado 21 de octubre en punto de las 19:00 horas.

Para concluir, el director señaló que en atención a las dos salidas que tienen las y los estudiantes de la licenciatura en danza, se procuró la visita de una maestra de Tijuana (Folclor) y una maestra de Argentina (Danza contemporánea), vinculación que espera obtenga resultados positivos en la comunidad.

"Conocimiento al espíritu,
espíritu a la cultura"