Comienza el 5to Encuentro Universitario de Guitarra en la Facultad de Artes UACH

• Octubre 24, 2023
WEB_1920x1080_(9).png

Luego de dos años de ausencia, regresó a la cartelera de la actividad académica de la Facultad de Artes de la UACH el Encuentro Universitario de Guitarra 2023 en su quinta edición e invita a toda la comunidad universitaria a participar como espectadores del lunes 23 al viernes 27 de octubre.

El Secretario Académico de la Facultad de Artes, el M.A. Miguel Hernández Andrade fue quien dio el mensaje de inauguración e invitó a las y los alumnos a ser parte de los talleres y clases magistrales.

“Quiero felicitar a todo el comité organizador ya que a lo largo de los años he sido testigo de todo lo que se ha sembrado y los vínculos que se han conseguido a través de este Encuentro Universitario de Guitarras; yo percibo que uno de los logros más significativos es que todas y todos los guitarristas, sea cual sea el área, comienzan a trabajar juntos con proyectos en común, esta es una manera de reorganizarse, enriquecer los programas y esto arroja puros buenos resultados”, puntualizó el Secretario Académico.

Este Encuentro Universitario de Guitarra comenzó en 2016 por la gestión del maestro jubilado Martín Espinoza Ávila, Jesús Manuel Flores y Víctor Hugo Castillo con el objetivo principal de crear redes institucionales con universidades nacionales e internacionales que engrosen el conocimiento de los maestros universitario, lograr el intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros fundadores pero principalmente la de las y los alumnos de guitarra de la Facultad de Artes de la UACH.

“Uno de los principales objetivos es reformar, retocar, analizar y renovar los programas analíticos que son aquellos vehículos con los que nosotros transmitimos los conocimientos a los alumnos y también conocer las experiencias de otras instituciones universitarias para con sus alumnos; desde el 2016 y hasta el 2019 la actividad se realizó en conjunto con la UACJ, instituciones de Sonora, UTEP, el Conservatorio de Música de Chihuahua y otras universidades, sin embargo por el confinamiento del que todos fuimos testigos, en 2020 esta actividad académica y de vinculación se detuvo y fue hasta este 2023 que pudimos retomar”, comentó el docente Víctor Castillo.

Para mayor información sobre el 5to Encuentro Universitario de Guitarra 2023, programación y participantes, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la Facultad de Artes en Facebook e Instagram o bien, comunicarse al teléfono 614 439 1850 ext. 4437.

"Conocimiento al espíritu,
espíritu a la cultura"