Inaugura director Xavier Venegas el 9no Coloquio de Producción Artística

• Octubre 24, 2023
WEB_1920x1080_(7).png

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Artes y su Secretaría de Investigación y Posgrado, comenzaron las actividades del 9no Coloquio de Producción Artística que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre en el Museo Sebastian, antes Casa Siglo XIX.

Fue el director de la Facultad de Artes de la UACH, el M.A. Xavier Venegas Aragonés en compañía de la Secretaría de Investigación y Posgrado la M.A. Evelyn Girón Velázquez y la Coordinadora Museal del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua la Lic. Alejandra Ordóñez Castellanos, quienes encabezaron el protocolo de inauguración de esta edición en la que alumnos del posgrado presentarán avances de sus proyectos de la Maestría en Producción Artística.

Para esta edición la actividad regresó al Museo Sebastian (Casa Siglo XIX), recinto que hospeda una librería, una nueva cafetería pero sobre todo, una extensa exposición de trabajos de artistas chihuahuenses.

“Este Coloquio, quiero que lo vean como una plataforma única para explorar nuevas perspectivas, intercambiar ideas, debatir sobre la producción artística contemporánea de nuestros estudiantes, de lo que están presentando los alumnos de tercer semestre que ya tienen buen camino recorrido y está por cerrar sus proyectos, los del primer semestre que vienen a presentarnos qué es lo que van a estar trabajando sobre la MPA”, comentó Evelyn Girón, Secretaria de Investigación y Posgrado.

Así mismo, señaló que durante estos días se tendrá la oportunidad de sumergirse en diferentes temáticas que siempre sorprenden con la diversidad de enfoques y de experiencias presentes en estos encuentros.

“Es gratificante estar aquí, no sólo en este espacio sino en compañía de todas y todos ustedes ya que la Maestría en Producción Artística se caracteriza por su diversidad de enfoques y perspectivas, a los que tienen un poquito más en la Facultad, podrán recordar que todo arrancó como una Licenciatura en Artes con estas cuatro opciones de salida que eran las áreas disciplinares, posteriormente se separan en cuatro licenciaturas y la maestría es un ejemplo, si bien existen las distintas líneas de investigación y producción, no deja de ser gratificante el compartir estos eventos en los que compartimos, debatimos, convivimos, discutimos, evaluamos los resultados de sus trabajos”, agregó Venegas Aragonés.

Así mismo señaló que estos Coloquios son ese espacio fértil donde se dan las retroalimentaciones de cada uno de los proyectos e invitó a las y los estudiantes a que lo vean de esa manera, a valorar el espacio de retroalimentación y se saque todo el provecho posible.

Por otra parte, el director de la Facultad de Artes Xavier Venegas, agradeció el uso de las instalaciones del Museo Sebastian a la Lic. Alejandra Ordóñez y pidió hacer extensas las gracias a la directora de Cultura del Municipio, la Lic. Fernanda Bencomo.

Para mayor información sobre el 9no Coloquio de Producción Artística, programación y participantes, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la Facultad de Artes y la Maestría en Producción Artística tanto en Facebook como en Instagram o bien, comunicarse al teléfono 614 439 1850 ext. 4448.

"Conocimiento al espíritu,
espíritu a la cultura"