Insomnes: teatro que representa el juego mental y el trastorno del sueño.

• Octubre 9, 2023
WEB_1920x1080_(6).png

El Teatro de Cámara de la Facultad de Artes UACH abrió el telón de la actividad artística con la puesta en escena “Insomnes”, una obra teatral que estiliza el insomnio y la situaciones entre una pareja que reflexiona en sus razones del ser, sus miedos más profundos, sus inseguridades, los sentimientos encontrados entre ellos y la ansiedad, esto como parte del calendario de actividades de la Temporada Itinerarte 2023.

Música alternativa, movimiento, buen manejo de luces y excelentes actuaciones de Aarón Cazares y Sarhay Algravez, fue algo de lo que el público pudo disfrutar el pasado sábado 07 de octubre, una historia que a partir del insomnio muestra las inseguridades, el miedo, la incertidumbre del futuro y el coraje de una pareja que a pesar de todo, descubren que juntos pueden llegar más allá de lo terrenal.

¿Qué no les gusta de ellos mismos?, ¿Por qué de esos defectos ellos ven algo hermoso?, ¿Qué tanto esperan para seguir juntos?, preguntas clave que se fueron respondiendo al paso de la función.

La ansiedad y el coraje representadas en esta función dirigida de forma colectiva por los integrantes de la compañía CONTRAPESO Teatro que propuso retratar un tema muy cotidiano como lo es el insomnio y las relaciones de pareja con una mezcla de iluminación, colores, una cama y proyecciones del cuerpo humano que al mirarse desnudo frente al espejo, descubren la forma en la que dos personas se liberan de ataduras emocionales.

Insomnes llegará al Auditorio de la Facultad de Odontología de la UACH el próximo miércoles 18 de octubre en punto de las 20:00 horas con un costo de recuperación general de $50 pesos. Esta función forma parte de la iniciativa de llevar actividades artísticas a espacios universitarios y sacar a la FA de la FA.

"Conocimiento al espíritu,
espíritu a la cultura"