Equipo de robótica UACH presente en VEX Robotics World Championship

• Mayo 8, 2024
robotica-mundial-1920x1080.jpg

Del 26 de abril al 3 de mayo de 2024, el equipo de robótica de la UACH conformado por alumnos de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, viajaron a Dallas, Texas, para participar en VEX Robotics World Championship. Esta fue la primera vez que un equipo de robótica de la universidad participa en una competencia internacional.

El rector de la máxima casa de estudios del Estado estuvo presente en la competencia. Luis Alfonso Rivera Campos, además de apoyar al equipo de la universidad, compartió con los jóvenes la importancia de ser la primera generación y lo importante que es abrir camino en las nuevas tecnologías, además, aseguró sentirse orgulloso de este logro.

Una vez que los alumnos realizaron los ajustes, modificaciones y mejoras, sus robots Nacho y Lupita tuvieron 3 días de arduos enfrentamientos. A pesar de no haberse subido al podio, el Ing. Jesús Manuel Muñoz y M.I. Elizabeth Burrola, mentores del equipo de robótica, se mostraron orgullosos y satisfechos: “Nos traemos mucho aprendizaje, se nota en los chavos el crecimiento, la integración y sobre todo como ha cambiado su capacidad de trabajar en equipo.”

El equipo de robótica participante en este mundial fue conformado por:
Juan Humberto Cobos Macedo - Ing. Sistemas Computacionales en Hardware
María Luisa Enríquez Martínez - Ing. Sistemas Computacionales en Hardware
Jonathan Gabriel González Cardoza - Ing. Sistemas Computacionales en Hardware
Felipe Alexis Medrano Chávez - Ing. Biomédica
Jesús David Herrera Chavira - Ing. Biomédica
Raúl Lee Gallardo - Ing. Biomédica
Axel Benjamín García Martínez - Ing. Biomédica
Janeth Cázares Roacho - Ing. Biomédica

Elizabeth nos comparte “Apenas empezamos la temporada en octubre y ya fuimos a un mundial” por lo que un gran futuro se puede ver para toda la comunidad estudiantil involucrada el club de Robótica.

"naturam subiecit aliis"

Circuito Universitario Campus ll