Encendido del Árbol Navideño

Detalles del evento

Te invitamos para que asistas al Encendido del Árbol Navideño en el Centro Cultural Universitario en el marco del 68°0 Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tendremos música y luces y mucho más.

Orquesta Sinfónica de la UACh

• Director Artístico

La Orquesta Sinfónica de la UACH inició sus actividades como Cuarteto de Cuerdas, el 15 de diciembre de 1960, con la dirección de su fundador Mtro. Moisés Ordaz Cisneros, bajo la administración del señor rector, Lic. Saúl González Herrera.
En 1967, el Mtro. Ordaz presentó el proyecto al Lic. Manuel Russek (q.p.d.) para la formación de la Orquesta Cámara, quien lo aprobó de inmediato. Dio su primer concierto el 27 de octubre del mismo año.

Coro Académico de la Facultad de Artes

• Director

Los inicios de esta agrupación se remontan a la formación de los famosos Niños Cantores de Chihuahua del entonces Instituto de Bellas Artes bajo la dirección de Manuel Márquez en los años ‘60.
En 2019 el Dr. Manuel Mario Castillo Sapién es nombrado director y ha atraído el reconocimiento nacional del Coro Académico, que sido seleccionado para participar en dos festivales para 2023: participar en el Festival Internacional de Coros “Voces por la paz” en Monterrey, N.L. en marzo y el 4to Festival Coral Universitario que organiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en noviembre.

Jueves 8 de diciembre, 2022

6:30 PM.

"Recepción"

En el jardín posterior del CCU Quinta Gameros

7:00 PM.

"Letanías para pedir posada."

Interior: Personal de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural. Exterior: Directores de Facultades y público en general

7:30 PM.

"Encendido del Árbol"

Presidido por el Rector de la Universidad Autónoma de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos y los Directores de Facultades

8:00 PM.

"Concierto de Villancicos"

-Interpretado por el Coro Académico de la Facultad de Artes y la OSUACh

Programa del Concierto

• Christmas rocks at the pops / R. Ford
  • For unto us a child is born / G.F.Händel
  • Veni veni Emmanuel / Z.Kodály
  • A most wonderful Christmas / R. Sheldon
  • The many moods of Christmas / Carlos R.Shaw
  • O holy night / A. Adam
  • Sleigh ride / L. Anderson
  • Silent night / F. Gruber
  • Carol of the bells / M. Leontovich
  • We wish you a Merry Christmas / J. Rutter
  • Betelehemuh / B. Brooks

Locación

Contacto

Si requieres más información te puedes comunicar con nosotros en los siguientes medios.

Correo electrónico:
ccuquintagameros@gmail.com