Cuerpos Académicos

• UACH
  • Septiembre 26, 2019
ca-900.jpg

Los Cuerpos Académicos (CA) son grupos de profesores de tiempo completo que comparten una o varias líneas de generación y aplicación innovadora del Conocimiento (LGAC) en temas disciplinares o multidisciplinares así como un conjunto de objetivos y metas académicas comunes. Adicionalmente sus integrantes atienden Programas Educativos en varios niveles para el cumplimiento cabal de las funciones institucionales.

Las LGAC constituyen una serie coherente de proyectos, actividades o estudios que profundizan en el conocimiento como producto de la investigación básica y aplicada con un conjunto de objetivos y metas de carácter académico, en temas disciplinares o multidisciplinares. Es muy frecuente que la generación de conocimiento, en todos los campos, lleve al desarrollo de aplicaciones de tipo innovador en beneficio de la sociedad.

La Subsecretaría de Educación Superior, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), incentiva la creación de CA y el establecimiento de Redes Temáticas con grupos de investigación en torno a 6 áreas del conocimiento:

1. Agropecuaria
  2. Salud
  3. Ciencias Naturales y Exactas
  4. Ciencias Sociales y Administrativas
  5. Ingeniería y Tecnología
  6. Educación, Artes y Humanidades

El objetivo es facilitar el desarrollo armónico, el intercambio y la transferencia de conocimientos entre los profesores, organizados como integrantes y colaboradores de cuerpos académicos, así como propiciar la colaboración entre ellos para la solución de problemas disciplinares o multidisciplinares. En función al nivel de productividad colegiada, el PRODEP reconoce tres niveles de CA.

Información Actualizada: Septiembre/2019

Noticias semanales

Reconocen calidad de laboratorio de Ciencias Químicas

Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL) 2019.

Ver más ...

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.